Estos son los trabajos más demandados en EEUU

Mamá, de mayor quiero ser Ingeniero de Machine Learning: estos son los trabajos más demandados en EEUU

Los mejores trabajos en Estados Unidos

El mundo necesita ingenieros de Machine Learning, por lo menos Estados Unidos. El portal Howmuch ha publicado una lista con los que consideran los mejores trabajos de 2018 en el país norteamericano, y los relacionados con el mundo de la tecnología son los que ocupan las primeras posiciones de la clasificación.

Según esta lista, el mejor trabajo al que puedes optar en Estados Unidos es el de ingeniero de machine learning, con un sueldo medio de 136.241 dólares anuales y un crecimiento del 166% en la demanda de estos trabajadores. Le siguen trabajos como científico de datos, optometrista e ingeniero de visión computacional.

Los datos para esta lista han sido obtenidos de Indeed, donde ordenaban los trabajos según el crecimiento de la demanda. Pero para centrarla en los “mejores trabajos”, en Howmuch lo han ordenado teniendo también en cuenta el sueldo medio además del crecimiento de la demanda. La lista es diferente a la de trabajos mejor pagados publicada el mes pasado por Comparably, pero mantienen el patrón en el que el mundo tecnológico va a la cabeza en los sueldos.

Los mejores trabajos en Estados Unidos

Los mejores trabajos en Estados Unidos

Como podéis ver en este gráfico con la lista de mejores trabajos publicada por Howmuch, el primer puesto lo ocupa la profesión de ingeniero de Machine Learning. Se sitúa en el primer escalafón de una pirámide laboral en la que nadie puede competir con él, ya que gana no sólo por su sueldo medio, sino también por tener una de las mayores crecidas en la demanda.

Un escalón por debajo tenemos a los científicos de datos con sueldo medio e 132.915 dólares y crecimiento del 106% en la demanda y a los ingenieros de visión computacional con 131.297 dólares y crecimiento del 169%. Es muy curioso que junto a ellos estén los optometristas con sueldo medio de 131.692 dólares y crecimiento de demanda en 118%.

Estos profesionales se encargan del cuidado de la salud visual en atención primaria, por lo que no parece ninguna casualidad que esté a la altura de los trabajos cuyos profesionales se pasan parte del día delante de una pantalla en el segundo escalón de la lista.

El tercer escalafón lo ocupan los ingenieros de operaciones de desarrollo, entrenadores, estimadores, desarrolladores y jefes de ventas, todos con sueldos superiores a los 108.000 dólares anuales, y con un crecimiento de demanda superior al 80% excepto en el caso de los jefes de ventas. Y así va bajando hasta otros dos escalafones de “calidad” más, donde empiezan a verse cada vez más empleos no relacionados con la tecnología.

La lista también deja alguna curiosidad, como un crecimiento del 277% en la demanda de gerentes de proyectos comerciales, aunque este trabajo está algo peor pagado con apenas 81.000 dólares anuales, que tampoco está mal. Los últimos puestos de la lista los ocupan los trabajos de gerentes de sociedades y especialistas clínicos senior, con sueldos de poco más de 76.500 dólares anuales y un crecimiento en la demanda del 19 y 30 porciento respectivamente.

En definitiva, la conclusión de este gráfico es que los primeros puestos de la pirámide de los mejores trabajos son los relacionados con el mundo tecnológico. Estos a la vez son en los que más aumenta la demanda, ya que como podemos ver cuanto más arriba está en la pirámide más intenso es el color morado, que es el que muestra el crecimiento de la demanda de los empleos en relación a los años anteriores.

Leer más [+]

Origen: Mamá, de mayor quiero ser Ingeniero de Machine Learning: estos son los trabajos más demandados en EEUU

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.