Business Intelligence: Más allá de las tecnologías de información

En la época en la que estamos viviendo la herramienta más fuerte que tenemos a nuestro favor son los datos, el que es dueño de la información tiene el control y el conocimiento del mercado, por lo tanto esto marca la diferencia entre buenas o malas decisiones dentro de las organizaciones.

Actualmente Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocios como se define en español, suele asociarse a las tecnologías de la información, aunque en realidad abarca un campo mucho más amplio. La tecnología es la forma de facilitar la gestión de los datos, proporcionándola en los momentos adecuados y muchas veces prediciendo el futuro y dándonos el lineamento que debemos tomar como gerencia.

Un sistema de Inteligencia de Negocios, además de proporcionar la información que los usuarios necesitan es capaz de detectar amenazas y oportunidades de manera automática y notificárselas al usuario adecuado en cada momento. Con esta funcionalidad nos permite “disparar” alertas cuando algún KPI o valor establecido se sale de los márgenes de seguridad permitida.

Por su parte, la inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de esta, así como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Seguir leyendo [+]…

Origen: Business Intelligence: Más allá de las tecnologías de información

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.