El extraño objeto con forma de esponja que es 10 veces más fuerte que el acero (pero mucho más ligero)

Este extraño objeto con forma de esponja tiene el aspecto de una pieza de coral, pero es uno de los materiales más resistentes jamás construidos.

Está hecho de un nuevo componente desarrollado por un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), y es hasta 10 veces más fuerte que el acero, pero solo tiene un 5% de su densidad.
Para crearlo, los científicos usaron copos de grafeno -una forma bidimensional de átomos de carbono- que, hasta ahora, era considerado el material más fuerte, fino y flexible del mundo.

La competencia global por el grafeno, el material del futuro
El grafeno… ¿un material milagroso?
“Transformar esa fuerza en dos dimensiones en un componente similar en tres dimensiones planteaba un gran reto para los investigadores”, explican los especialistas del MIT.

Pero los ingenieros lograron hacerlo, dando lugar a “uno de los materiales más fuertes y más ligeros que se conocen”.
“Hemos hecho realidad el deseo de convertir esos materiales de dos dimensiones en estructuras tridimensionales”, explicó Markus Buehler, director del departamento de ingeniería civil y ambiental del MIT y coautor del estudio, publicado en la revista científica Science Advances.

Seguir leyendo [+]…

Origen: El extraño objeto con forma de esponja que es 10 veces más fuerte que el acero (pero mucho más ligero) – BBC Mundo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.