Tienen pantallas que superan las 5,7 pulgadas y apenas se pueden sujetar con una mano. Pero son líderes en ventas. Comparamos cuatro móviles que se apellidan Max LeEco LeMax 2, Meizu M3Max, Nubia Z11 Max, y Xiaomi Max.
No hay más que realizar un viaje en el metro de cualquier ciudad china para certificar que a su población le encantan los teléfonos móviles de dimensiones generosas. Es una constante desde que Samsung decidió diferenciarse del resto de marcas popularizando el concepto de phablet, un móvil cuyo tamaño está entre el de los smartphones típicos y el de las tabletas. En un principio, todo lo que superase las 5,5 pulgadas entraba en esta categoría, pero, con la popularización de los terminales que oscilan entre las 5 y las 5,5, el listón se ha elevado a las 5,7 pulgadas. En algunos casos se dispara hasta superar las 6,5, y, ahora, son las marcas chinas las que apuestan por esos aparatos que apenas se pueden sujetar con una mano. Muchos comparten un apellido que lo dice todo: Max.
Sin duda, sus ventajas saltan a la vista: resultan ideales para ver vídeos y para leer, así como para escribir con las dos manos, ya que se reduce el número de errores que cometen los usuarios en los teclados táctiles. Pero sus desventajas también son evidentes: cuesta llevarlos en el bolsillo -razón por la que los fabricantes aseguran que tienen más tirón entre las mujeres, que los suelen meter en el bolso-, y terminan siendo más difíciles de manejar. Además, es más fácil que se caigan al suelo. Pero para gustos están los colores y los tamaños.
Origen: Los móviles ‘max’ chinos que arrasan en ventas | Tecnología | EL PAÍS