Es fácil preguntar sobre el amor, de hecho todos nos hemos enfrentado a él.
Pero lo que no es fácil quizás es definir el amor, cada quien tendrá adjetivos para calificar el amor. Por lo que es difícil llegar a una única definición del amor. No pretendo lograr una definición, pero si transmitir mis ideas sobre este apasionante tema.
Un día me preguntaba que debería de hacer para lograr un concepto de lo que es el amor y lo que se me ocurrió de repente fue comparar el amor conocido, como el amor de Dios o el amor de una madre, amores que nadie discutirá que existen y que son de los más sublimes.
El amor de Dios
Si vamos a los evangelios veremos que el Plan Divino que nos habla del amor de Dios por la humanidad lo lleva a COMPROMETERSE a salvarla y es capaz de SACRIFICAR a su propio hijo por el AMOR que le tiene a la humanidad.
El amor de una madre
Que es lo que sucede con este amor… una madre para mí se COMPROMETE a llevar 9 meses en un vientre a un hijo y criarlo toda una vida y si a una madre se le diera a elegir entre salvarla a ella o a su hijo, ella responderá que a su hijo, a esto le llamare CAPACIDAD DE SACRIFICIO.
El amor de una pareja
Quizás es demasiado atrevido llevar la comparación, con el amor de las parejas, pero intentare asemejarlo.
Para hablar de amor debemos preguntarnos si existe un COMPROMISO, pues es lo básico y necesario para iniciar una relación. Sin este más mínimo requisito no habrá amor, pero esto no bastara para que exista amor. Se requiere de algo más especial, que es la CAPACIDAD DE SACRIFICIO, esto nace del amor que uno tiene a una persona. Sin estas dos cualidades no habrá amor.
AMOR = COMPROMISO + CAPACIDAD DE SACRIFICIO
Quisiera saber algunos comentarios sobre lo expuesto.